CLIENTE MISTERIOSO ("MISTERY SHOPPING")

Hoy en día todavía es más importante asegurar la fidelización de los/as clientes/as con un personal de contacto muy profesional, de forma que se asegure la satisfacción de sus expectativas y también se favorezca la rentabilidad del negocio, a la vez que se preserva la calidad y ética en el servicio.


Por nuestra experiencia desde el año 2003 con personas que de alguna manera asesoran al público, muy a menudo se ofrece enseguida al comprador/a una única alternativa después de sólo dos preguntas básicas. Y el silencio habitualmente producido en el momento del cierre, desaprovecha posibles ventas cruzadas y supone finalizar el contacto con una sensación negativa.

OBJETIVO

 

Obtener una evaluación de la calidad del servicio o del aprovechamiento comercial que se realiza el personal de atención al cliente.

 

Seguros que el merchandising e imagen de la organización serán los adecuados, así como la presencia, trato y conocimientos técnicos de su equipo, les proponemos analizar sus competencias para satisfacer las expectativas de los clientes actuales. Por ejemplo:

 

- ¿Utilizan generalmente preguntas abiertas al inicio de la conversación?

- ¿Argumentan con frecuencia las diferentes alternativas, respetando su libre elección?

- ¿Plantean muchas veces un cierre de la atención proactivo y convincente?

 

METODOLOGÍA

 

Un equipo de evaluadores/as profesionales contactan o visitan el departamento correspondiente y valoran aspectos relativos a la orientación al cliente y la productividad del personal de atención al cliente.  

Contáctenos por favor para obtener más información: Formulario de contacto.